Vivir desde la conciencia

Vivir desde la Conciencia - Leandro E. Elias

Ser consciente es estar presentes en cada cosa que realizamos sin dejar que nada nos genere interrupciones focalizandonos en lo que realmente deseamos. Nuestros objetivos, como persona, como empresarios y como profesionales, son nuestra guía. A partir de ellos, avanzamos paso a paso, afrontando situación por situación.
Si tenemos en claro hacia dónde nos dirigimos, solo resta concentrarse en las acciones diarias que nos conduzcas hacia ellos. En la organización es importante tener clara la misión y la visión, ya que esa será nuestra guía para llegar a donde se propusieron. Como equipo o grupo de trabajo avanzar, crecer y desarrollarse para el logro de los objetivos colectivos. Como persona, empleado o independiente, también, es importante trabajar para tener esa visión-misión de vida, con un propósito.

Vivir desde la conciencia es saber que estamos dando todo nuestro 100% y más a cada acción. Sin fijarnos en los resultados, sino confiando en que el plan que realizamos nos llevará hacia donde queremos. Y si luego los resultados no fueran los buscados simplemente aprender, tomar y avanzar, en función de seguir mejorando día a día.

 

Liderar la conciencia en el presente

Conectarse con lo que nos rodea, sean tus compañeros de trabajo, tus proveedores, tus clientes, tus amigos o las personas que soles cruzarte todos los días. Las organizaciones como las personas tienen una característica en común, son construidas y manejadas por personas. Es por eso que si tratamos a cada actor, a cada sistema que nos rodea como personas que somos, disfrutaríamos mucho más cada encuentro. Independientemente del rol que tengas en la cadena de servicio o industria, ya sea si sos cliente o proveedor. De cualquier forma vivir a conciencia es, también, sentir que perdemos la noción del tiempo. Un instante que se vuelve único y claro, que fluye cada palabra, cada negociación, cada venta, por el simple hecho de interesarte por el otro y trabajando en tu interior para ser una mejor persona.

Lic. Leandro E. Elias

Vocación vs Propósito¿Qué es el estrés?