Programa de Desarrollo Personal '17

programa de desarrollo personal - Liderazgo, coaching, capacitaciones

El programa de Desarrollo Personal 2017 tuvo lugar en el Centro Universitario de Vicente Lopez (CUV). Su inicio fue en Marzo y tuvo una duración de 16 encuentros.

En el marco del programa de RSE propuesto, se realizó el programa de desarrollo personal PDP1 como se le llamó. Participaron de todos los encuentros 17 personas de la población de Vicente Lopez.

La modalidad del mismo fué teórico práctica. Se aplicó una metodología probada que permite a las personas mejorar su calidad de vida y equilibrio emocional en los diferentes ámbitos de la vida.

leandroeelias.com coaching, liderazgo, capacitacionesCada encuentro tuvo una duración de una hora y media en el que se trabajaban un tema en particular. Cómo podrán ver en algunas fotos el compromiso, el respeto y el profesionalismo fueron algunos de los principios y valores primordiales a la hora de trabajar.

Los integrantes del programa decidieron ponerle un nombre propio al grupo llamándolo así “Actitud positiva“.

 

leandroeelias.com - emociones y liderazgo

Muchas emociones y mucho trabajo personal llenaron cada encuentro de un clima excelente. Todo esto permitió el desarrollo humano y la apertura de cada uno de los participantes a compartir sus experiencias.

Experiencia de servicio comunitario del programa de desarrollo personal

Como cierre se planificó una experiencia comunitaria la cual fue llevada a cabo en la Institución CAEC. Todo fue posible gracias al trabajo en conjunto con la coordinadora de proyectos María Belén Rey, quien nos puso en contacto con Natalia Villa directora de Instituciones. Gracias a ellas pudimos conocer al director de la institución mencionada, la cual desarrolla actividades recreativas para la integración de chicos con autismo.

La actividad tuvo lugar el Sábado 22 de Julio a las 14:00hs y duró aproximadamente 3 horas. Todo esto se realizó como una integración entre los chicos del grupo con los chicos que asisten a la institución mediante el desarrollo diferentes propuestas. Se amasaron y cocinaron panes, se realizó un colagge general y grupal en el que previamente se utilizaron materiales de otra actividad. Como el dibujo y armado de pizzas y caras en tela.

CAEC - RSE leandroeelias.com

Luego de la experiencia increíble se realizó un cierre tanto de la jornada como de todo el proceso en sí. Quedamos muy movilizados por la experiencia, dado que prácticamente todos los integrantes no tenían experiencia alguna en el trabajo con chicos con capacidades diferentes. Destaco el gran trabajo realizado por ellos y la gran participación y adherencia que tuvieron en esta integración.

Luego, me invitaron a participar del programa que realiza la asociación en una radio online de la UAI (Universidad Abierta Interamericana). Esta se llama conexiónabierta.com. Los invito a escuchar el programa emitido el día 25 de Julio a las 9:00hs.

 

Estrés y aprendizaje