4 Claves para liderar un proyecto

4 claves para liderar

Liderar un proyecto es interesante ya que requiere de mucha creencia en lo que vas a hacer. Claro que si hablamos de un proyecto de tu propia empresa o como persona independiente, ya sea en lo profesional, laboral o también en lo personal.

La influencia del autoliderazgo es crucial a la hora de la planificación y de la puesta en acción. De cada uno depende que se lleve a cabo y que no quede en una idea. Tanto si sos quien dirige la organización como si no, es necesario que conozcas las siguientes claves para llevarlo a cabo con éxito.

Proyecto

 

proyecto - servicios

4 Claves para liderar un proyecto

Claves

  • Visión

Es sumamente importante que puedas ver más allá de lo que estás proponiendo, visualizar el futuro. Dejar de lado el EGO y ponerse al servicio de los demás. Esta es una expresión para remarcar y tener presente: “hay que lograr ver el bosque en lugar de quedarnos con el árbol”

  • Estrategia

Este es otro de los puntos relevantes ya que hay que saber hacia dónde nos dirigimos. Existen riesgos que hay que estar dispuestos a aceptar. Así, de esta manera, reducirlos y lograr avanzar con inteligencia hacia el mejor camino generando una buena ventaja competitiva.

  • Planificación

Generar un plan de acción adecuado que nos ponga fechas límites de cada etapa. Evaluar cada momento para sacar conclusiones y cuáles son las mejoras a realizar antes de avanzar hacia la siguiente etapa.

  • Paciencia

Con frecuencia este es un punto en el que hay que detenernos un momento. Con el fin de lograr el éxito profesional, todo tiene que estar ajustado a la realidad y sus tiempos de maduración. El trabajo en equipo requiere tiempo para la integración y una eficiente producción. Además, hay que tener en cuenta los límites que impone el contexto en el cual nos encontramos, sean las leyes, el mercado o los proveedores.

Liderazgo o AutoliderazgoVocación vs Propósito